ADECOLOSPEDROCHES

CCA

EYA

Donde Estamos

mapa

En la Sierra Norte de la provincia de Córdoba, en la comarca conocida como "Valle de los Pedroches" se encuentran ubicadas la Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches  "ADECO", "La Asociación CCA Pozoblanco, Ciudad de Compras" y la Asociación de Empresarias y Autónomas de Los Pedroches "EYA Pedroches". las tres asociaciones comparten sede en la calle Hilario Ángal Calero, 13 de Pozoblanco, a una distancia de 86 Km de Córdoba, la capital de provincia.

La comarca la conforman 17 municipios cada uno con su propia idiosincrasia: Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Cardeña, Conquista, Dos Torres, Fuente la Lancha, El Guijo, El Guijo, Hinojosa del Duque, Pedroche, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque y Villaralto. Todos ellos constituyen, desde 1993, la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, siendo Pozoblanco el centro geográfico y vital de los Pedroches.

 

Nuestra comarca se caracteriza por ser una llanura granítica, siendo el granito precisamente la identidad de sus casas, ermitas y construcciones en general. Pero la riqueza de nuestra zona surge de su amplia dehesa, entre encinas y olivares, alternando el cultivo de cereal con el aprovechamiento ganadero de sus pastos. De esa riqueza surge su exquisita gastronomía derivada de productos del cerdo ibérico y su gran tradición en repostería que guarda la tradición y la historia de cada uno de sus pueblos.

Desde el punto de vista económico, es una zona con gran dinamismo empresarial y comercial, lo que hace que la misma se encuentre siempre inmersa en un proceso de modernización y cambio y que busque de este modo nuevos retos empresariales.

 

Dependemos del espíritu emprendedor de nuestros habitantes que es lo que nos permite avanzar en todos nuestros proyectos.