ADECOLOSPEDROCHES

CCA

EYA

Estudio para la Definición y Articulación de Medidas que Faciliten la Conciliación

La Asociación de Empresarias y Autónomas de Los Pedroches "EYA PEDROCHES" se constituyó en abril de 2.008, dentro del seno de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco "ADEPO", como fruto del trabajo y la inquietud de un grupo de empresarias que conocen de primera mano los problemas diarios a los que se enfrentan las mujeres en el mundo empresarial y laboral de La Comarca de Los Pedroches.

Principales fines de la Asociación:

  • Promover la igualdad de  oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Promover la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social.
  • Reforzar la imagen de la mujer empresaria ante la sociedad, por su capacidad generadora de empleo y riqueza, potenciando el valor de su esfuerzo.
  • Trabajar por la formación de las empresarias y fomentar el conocimiento de todos los programas específicos encaminados a conseguir su consolidación.
  • Desarollo de acciones que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y profesional.
  • Fomentar la cooperación y solidaridad entre las mujeres empresarias.

No contamos con mucha antigüedad,pero sí que tenemos una amplia memoria de actividades a nuestras espaldas desde campañas de difusión, formación específica de Igualdad, seminarios para reforzar el Liderazgo de la mujer empresaria, seminarios de Negocio-acción para aprender a negociar de una forma más eficaz con igualdad de oportunidades, Campaña de Empresarias en los medios de comunicación locales, etc.

Actualmente estamos trabajando en este proyecto, con el fin de detectar y conocer las medidas que permitirían la conciliación entre la vida personal, familiar y profesional de las mujeres empresarias de Los Pedroches. Dicho proyecto esta subvencionado por ADROCHES " Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Los Pedrohes" dentro del Programa LIDERA, con fondos FEDER y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

 

"Estudio para la Definición y Articulación de Medidas que Faciliten la Conciliación"

El proyecto consiste en la realización de un estudio para identificar las dificultades que encuentran las empresarias autónomas  de la Comarca de Los Pedroches a la hora de conciliar su vida personal, familiar y profesional, con el fin de definir y articular una serie de medidas que, una vez implementadas, faciliten dicha conciliación.

El estudio contará con la participación voluntaria de las empresarias autónomas, radicadas en los 17 municipios que componen la Comarca de Los Pedroches, mediante la cumplimentación de las encuestas que se han elaborado para conocer la situación actual de la mujer empresaria, sus carencias y necesidades.

 PLAZO DE EJECUCIÓN: del 29 de Enero al 29 de Julio

FASES DEL PROYECTO:

  • FASE 1.- Diseño y Planificación
  • FASE 2.- Investigación Documental
  • FASE 3.- Investigación Experimental.- Se realizará una encuesta de forma individual a las empresarias de la Comarca.
  • FASE 4.- Análisis de las Encuestas
  • FASE 5.- Elaboración de Productos Finales

Una vez examinada y estudiada toda la información recogida en las fases documental y experimental y analizada, se llevará a cabo la elaboración del estudio final de resultados  sobre la situación de las empresarias de La Comarca de Los Pedroches en relación con la conciliación, las propuestas de actuación y el detalle de las conclusiones y recomendaciones generales obtenidas, resumiendo el análisis cualitativo y el análisis cuantitativo obtenido en las fases anteriores.

conci1

Reunión con los ALPES de la Comarca de los Pedroches y la UTEDLT de Pozoblanco.

 

           conci2    conci3

Reunión mantenida con un grupo de empresarias para la realización de una escuesta piloto.