ADECOLOSPEDROCHES

CCA

EYA

EYA Pedroches colabora en el Programa EPES de la Mancomunidad

Programa Experiencias Profesionales Para el Empleo: Sesión Grupal y Taller de Autoempleo y Emprendimiento.

         Los alumnos/beneficiarios del Programa de Prácticas Experiencias Profesionales Para el Empleo, asistieron el pasado viernes 20 de Mayo a una Sesión Grupal y Taller en materia de Autoempleo y Emprendimiento empresarial. 

     La sesión tuvo 2 partes diferenciadas pero relacionadas a la vez. Una primera, de un claro enfoque teórico en la que los/as alumnos/as en prácticas pudieron conocer los principales conceptos, aspectos, recursos y trámites a la hora de poner en marcha una iniciativa de negocio. Acción que estuvo introducida por el Técnico del Programa e impartida por una de las Técnico del Servicio Andalucía Orienta con sede en la Mancomunidad de los Pedroches, Josefina Gutiérrez.

   A esta parte teórica siguió una acción práctica con la Charla impartida por la emprendedora y presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la comarca EYA PEDROCHES, María Nieves Luque Ruíz, de la mano de la cual los/as beneficiarios/as de prácticas pudieron experimentar un acercamiento a la lucha diaria de una mujer emprendedora en un entorno con tantas carencias en apariencia como el rural y en una situación de crisis como la actual.

  Dicha sesión se encuadran dentro del plan de Refuerzo Formativo que incluye el programa y con el que se pretende ofrecer a los/as alumnos/as en prácticas una formación complementaria a aquélla que reciben en sus centros de trabajo de las empresas, útil y necesaria en sus futuras búsquedas de formación y empleo.  Las acciones contaron con la asistencia de la totalidad de los/as alumnos/as en prácticas en ese momento, alumnos que se mostraron en todo momento inquietos y participativos y que valoraron muy positivamente ambas acciones.

 El Programa Experiencias Profesionales Para el Empleo, que es gestionado por cuarta edición consecutiva por la Mancomunidad de Municipios de los Pedroches con excelentes resultados tanto en lo relativo a número de prácticas como a número de contrataciones logradas, está financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

epesnieves1

 

epesnieves4