ADECOLOSPEDROCHES

CCA

EYA

COVAP galardonada con el XV Premio Andalucía de Investigación

El galardón viene a certificar la calidad de los servicios, labor que se fundamenta en la investigación agroalimentaria del tándem COVAP-CICAP.

La cooperativa agroganadera con sede en Pozoblanco COVAP,  una de las empresas que forman parte de la Fundación CICAP y uno de los clientes más importantes, ha sido galardonada con el XV Premio de Andalucía de Investigación Ciéntifica y Técnica.

Con este Premio COVAP ve reconocida su labor en el ámbito de la investigación agroalimentaria, donde promueve y coopera con otras empresas en diversos proyectos de I+D+I; que le han servido para diferenciarse y aumentar su competitividad en un mercado cada vez más globalizado.

Este Premio también viene a certificar  la propia calidad de los servicios del centro de investigación alimentaria, pues COVAP confía en el CICAP como su departamento de I+D externalizado, al igual que lo hacen otras empresas. Además el propio origen del CICAP está vinculado a esta cooperativa, que fue la principal promotora de nuestro Centro Tecnológico.

Según ha señalado el jurado, COVAP ha recibido este Premio por ser también "un mecanismo de generación de empleo de calidad, valor y riqueza, así como testimonio de que la innovación es el auténtico revulsivo de los sectores tradicionales". Filosofía que compartimos, y que está detrás de la apuesta  por la innovación que están realizando otras empresas de la zona, que también están externalizando en CICAP sus actividades de I+D+I.

Otras treinta empresas agroalimentarias  que cubren toda la cadena de valor, desde los inputs al sector primario  hasta la distribución siguen confiando en el CICAP, y que centralizan todo o buena parte de su investigación  en nuestro Centro Tecnológico, ya sea individualmente o mediante consorcios  en los que estas entidades colaboran entre sí. Cooperación que motiva todas nuestras actividades, ya que también trabajamos estrechamente con otras entidades científicas tanto nacionales como internacionales.

Y es que la empresa agroalimentaria cada vez es más consciente de que e futuro pasa por la innovación, y de que, hoy en día,  innovar es sinóninmo de la cooperación y de aprovechar sinergias , con vistas a obtener resultados competitivos con reducción de costes. Objetivos que busca el CICAP, y para los que ofrecen servicios que abarcan todos los aspectos relacionados con del I+D+I: desarrollos tecnológicos, proyectos de I+D+I, determinaciones, implantaciones tecnológicas y formación.

Fuente: Los Pedroches. es El portal de la Comarca    www.lospedroches.es