ADECOLOSPEDROCHES

CCA

EYA

Olipe es la primera empresa de la Comarca en certificarse con la Marca de Calidad Territorial "Productos de Los Pedroches"

La Cooperativa Olivarera de Los Pedroches, Olipe, ha sido la primera empresa productora en la comarca de Los Pedroches en iniciar el proceso de certificacion de la misma bajo el paraguas de la Marca de Calidad Terrritorial "Productos de Los Pedroches" en la categoría de industria agroalimentaria.

Olipe continúa así con la línea de trabajo en la cual la calidad es la base de la producción de este aceite convencional y ecológico que también cuenta con las certificaciones de la Norma ISO 9001, Calidad Certificada de la Junta de Andalucía, Certificación Ecológica para USA, Certificación Ecológica para Japón y Certificación Ecológica para la Unión Europea.

Con esta nueba certificación de la Marca de Calidad Territorial "Productos de Los Pedroches" que se está trabajando en estos momentos se consigue una valoración de la calidad bajo el binomio producto-territorio, según el cual el territorio se muestra en su conjunto como un producto de calidad. La empresa agroalimentaria debe certificar la solidez de la misma y su viabilidad económica, la responsabilidad con los habitantes del territorio y la sostenibilidad ambiental, además de la calidad en el producto. La MCT también engloba a las administraciones, la artesanía, la industria agroalimentaria, el sector turístico y las infraestructuras turísticas.

El pistoletazo de salida a las certificaciones ha corrido a cargo de la Cooperativa Olivarera Olipe, pero son 28 las empresas y administraciones interesadas en integrarse a la MCT, para lo cual se ha previsto una reunión informativa  el 15 de mayo con las mismas para explicar el proceso de certificación que deben seguir, así como los canales e instrumentos que se aplican para que sus servicios y productos sean amparados por la marca "Productos de Los Pedroches".

 olivarera los pedroches  logo caliad territorial

 

Fuente: Boletín Adroches.