ADECOLOSPEDROCHES

CCA

EYA

Gusanos de Oro

 

Desde la Asociación de Empresarios de Pozoblanco siempre hemos apostado por la cultura emprendedora, es por lo que os presentamos y acercamos este maravilloso proyecto que están desarrollando los alumnos de 6º E. P. del Colegio Salesiano San Jose, al que le trasmitimos nuestras más sinceras felicitaciones por esta estupenda labor que están llevando a cabo. 

 

Gusanos de Oro es una Cooperativa que han creado este grupo de alumnos dentro del Proyecto "Emprender en Mi Escuela". Se trata de un programa educativo desarrollado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social,  dirigido a fomentar la cultura emprendedora en el alumnado de Educación Primaria.

 

Con este proyecto educativo se persigue potenciar las capacidades personales y profesionales de los más jóvenes a través de la formación en materia de emprendimiento, conectando así la escuela con el mundo de la empresa y posibilitando a este colectivo la oportunidad de crear sus propias cooperativas manufactureras y vender sus productos en el mercado real.

 

En este contexto, este grupo de 28 jovencitos de nuestra localidad ha creado una cooperativa dedicada al cultivo del gusano de seda, cumpliento todos los retos, objetivos y fines que planteaba el proyecto educativo. Desde la elaboración de sus estatutos, creación de su imagen corporativa, definición del organigrama de empresa, elaboración artesanal de artículos para la financiación de la cooperativa, etc, son muchos de los factores que ha desarrollado este emprendedor grupo y que podemos contemplar en la web y el blog que muestran este maravilloso proyecto desde sus inicios.

 

Desde la asociación felicitamos a este joven grupo así como a los responsables del proyecto y animamos a todo el mundo a visitar su blog para ver la encomiable labor que están realizando. Confiamos en el éxito del proyecto y en que en un futuro no muy lejano dejará su fruto en nuestra localidad.

 

Este pequeño grupo de entre 11 y 12 años de edad creen haber montado una cooperativa de cultivo de Gusanos de Seda sin darse cuenta de que ellos son los verdaderos "Gusanos de Oro" que están tejiendo con su maravilloso hilo de seda un prometedor futuro.

 

¡¡¡Felicidades y Adelante!!!

 

 

                                              gusanos de oro              emprende en mi escuela