ADECOLOSPEDROCHES

CCA

EYA

ADECO LOS PEDROCHES (1).jpgADECO LOS PEDROCHES (2).jpgADECO LOS PEDROCHES (3).jpgADECO LOS PEDROCHES (4).jpgADECO LOS PEDROCHES (5).jpgADECO LOS PEDROCHES (6).jpgADECO LOS PEDROCHES (7).jpg

Actualidad


Durante el mes de junio de 2017,  "EYA PEDROCHES" en  colaboración con las  asociaciones de mujeres  "Marta Peralbo", "Ventana Abierta" y con el apoyor del Instituto Andaluz de la Mujer puso en marcha un proyecto de formación y tutorización,  dirigidas principalmente a mujeres empresarias y emprendedoras de Los Pedroches, denominado "Red de Conocimiento: Compartiendo Experiencias".  

El programa formativo ha incluido los aspectos más relevantes de las empresas; aspectos financieros, proveedores, clientes, atención al cliente, escaparatismo, etc.   dando la oportunidad a  10 empresarias  de poder estudiar dichos aspectos de su negocio mediante una  tutorización individualizada. 

El proyecto se dividía en tres fases, claramente indentificadas:

1ª Fase: Charla de Coaching "Creo en Mí, Creo en Nosotras".- celebrada el jueves, día 1 de junio a las 20:00 horas en la sede de EYA PEDROCHES.

En esta primera sesión, las asistentes pudieron aprender habilidades para superar los problemas e inconvenientes que se presentan diariamente en las empresas y afrontar el día a día con una actitud positiva. Para ello, el ponente utilizó técnicas de coaching y juegos interactivos que les permitiría afianzar su liderazgo y empoderamiento.

Cartel 1 charla web

2ª Fase: "Formación y Tutorización Empresarial".-  celebradas los lunes 5, 12, 19 y 26 de junio respectivamente,  a las 20:30 horas en la sede de EYA PEDROCHES

En esta fase se utilizó la formula formación - tutorización,  con el objetivo de que las empresarias  pudieran realizar un diagnóstico  individual de la situación real de la empresa.

1º Módulo: Misión, Visión de la Empresa.- En este primer módulo, el ponente incidió en la importancia de que las propias empresarias  fueran conscientes de los cambios que deberían introducir en su empresa, desde una perspectiva real y que se crearan unos objetivos a largo plazo para conseguir unos cambios que le añadan un valor adicional a su negocio.

Con esta primera charla formativa, se les ha enseñado a establecer objetivos de crecimiento o de mantenimiento mediante unas pautas a seguir en el tiempo.

20171016 205851 web

2º Módulo: Mis Clientes y Proveedores.- En este módulo las/os asistentes aprendieron a analizar la situación real de su empresa, en cuanto a clientes y proveedores. Se analizaron datos y se aprendieron métodos de mejora actualizados a las demandas de los clientes actuales. Ya no vale con ofrecer los productos sino que tienes que hacer que el cliente se sienta cómodo y disfrute comprando.

Cartel 2 charla

3.- Las Nuevas Tecnologías.- Esta jornada se  basó principalmente en enseñarles a aplicar las nuevas tecnologías en los negocios. Informarles sobre los trámites que se pueden hacer por internet, para evitar pérdidas de tiempo y dinero e inculcarles la importancia de sacar provecho a las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales para vender sus productos como un valor añadido a la empresa.

20171016 205824 web

4.- Adaptación a los Cambios: Nuevos Contextos Sociales y Económicos.- Este  último módulo se dedicó a reflexionar sobre los nuevos tiempos y las formas de consumo. Se aportaron ideas para adaptar las empresas a las nuevas demandas y tendencias y se estudiaron las fortalezas de los pequeños negocios frente a la competencia de las grandes superficies y el comercio electrónico.

Cartel 4 charla WEB

3ª Fase: "Tutorización Personalizada" .- Los módulos  desarrollados en este proyecto, han ido encaminadas a  mejorar la formación y cualificación de ese grupo de empresarias. Para ello, se les ha diseñado una estrategia individual adaptada a sus necesidades, basadas en un seguimiento y tutorización continuo y permanente a cada una de ellas y con una información y formación también personalizada y adaptada, hasta conseguir un completo desarrollo del proyecto dentro de su empresa.

 


 Organiza:                                     Colaboran:                                        

               LOGO EYA SIN FONDO                               LOGO MARTA PERALBOLOGOTIPO VENTANA ABIERTA

Subvenciona:

                   logo IAM