Durante el mes de junio de 2017, "EYA PEDROCHES" en colaboración con las asociaciones de mujeres "Marta Peralbo", "Ventana Abierta" y con el apoyor del Instituto Andaluz de la Mujer puso en marcha un proyecto de formación y tutorización, dirigidas principalmente a mujeres empresarias y emprendedoras de Los Pedroches, denominado "Red de Conocimiento: Compartiendo Experiencias".
El programa formativo ha incluido los aspectos más relevantes de las empresas; aspectos financieros, proveedores, clientes, atención al cliente, escaparatismo, etc. dando la oportunidad a 10 empresarias de poder estudiar dichos aspectos de su negocio mediante una tutorización individualizada.
El proyecto se dividía en tres fases, claramente indentificadas:
1ª Fase: Charla de Coaching "Creo en Mí, Creo en Nosotras".- celebrada el jueves, día 1 de junio a las 20:00 horas en la sede de EYA PEDROCHES.
En esta primera sesión, las asistentes pudieron aprender habilidades para superar los problemas e inconvenientes que se presentan diariamente en las empresas y afrontar el día a día con una actitud positiva. Para ello, el ponente utilizó técnicas de coaching y juegos interactivos que les permitiría afianzar su liderazgo y empoderamiento.
2ª Fase: "Formación y Tutorización Empresarial".- celebradas los lunes 5, 12, 19 y 26 de junio respectivamente, a las 20:30 horas en la sede de EYA PEDROCHES
En esta fase se utilizó la formula formación - tutorización, con el objetivo de que las empresarias pudieran realizar un diagnóstico individual de la situación real de la empresa.
1º Módulo: Misión, Visión de la Empresa.- En este primer módulo, el ponente incidió en la importancia de que las propias empresarias fueran conscientes de los cambios que deberían introducir en su empresa, desde una perspectiva real y que se crearan unos objetivos a largo plazo para conseguir unos cambios que le añadan un valor adicional a su negocio.
Con esta primera charla formativa, se les ha enseñado a establecer objetivos de crecimiento o de mantenimiento mediante unas pautas a seguir en el tiempo.
2º Módulo: Mis Clientes y Proveedores.- En este módulo las/os asistentes aprendieron a analizar la situación real de su empresa, en cuanto a clientes y proveedores. Se analizaron datos y se aprendieron métodos de mejora actualizados a las demandas de los clientes actuales. Ya no vale con ofrecer los productos sino que tienes que hacer que el cliente se sienta cómodo y disfrute comprando.
3.- Las Nuevas Tecnologías.- Esta jornada se basó principalmente en enseñarles a aplicar las nuevas tecnologías en los negocios. Informarles sobre los trámites que se pueden hacer por internet, para evitar pérdidas de tiempo y dinero e inculcarles la importancia de sacar provecho a las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales para vender sus productos como un valor añadido a la empresa.
4.- Adaptación a los Cambios: Nuevos Contextos Sociales y Económicos.- Este último módulo se dedicó a reflexionar sobre los nuevos tiempos y las formas de consumo. Se aportaron ideas para adaptar las empresas a las nuevas demandas y tendencias y se estudiaron las fortalezas de los pequeños negocios frente a la competencia de las grandes superficies y el comercio electrónico.
3ª Fase: "Tutorización Personalizada" .- Los módulos desarrollados en este proyecto, han ido encaminadas a mejorar la formación y cualificación de ese grupo de empresarias. Para ello, se les ha diseñado una estrategia individual adaptada a sus necesidades, basadas en un seguimiento y tutorización continuo y permanente a cada una de ellas y con una información y formación también personalizada y adaptada, hasta conseguir un completo desarrollo del proyecto dentro de su empresa.
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