Nuestra Asociación, tiene entre sus fines, trabajar por la igualdad. En el mundo empresarial, seguramente sea uno de los sectores en los que menos se detecte que exista algún tipo de desigualdad. Esto es debido a que la mujer empresaria, tiene los mismos derechos y obligaciones que el hombre empresario. A nosotras se nos exige preparación, ilusión, formación, capacidad de dirigir y tomar decisiones, iniciativas, liderazgo, etc., características comunes a ambos sexos.
Nuestra diferencia viene en el resto de ocupaciones, las del hogar y familiares, las cuales en muchos casos, aún siguen siendo asumidas en su mayor parte por nosotras. Para intentar cambiar esta situación desde “Eya Pedroches”, intentamos cada año organizar actividades encaminadas a este fin. Como puedes ver en la web, llevamos años trabajando por el cambio de mentalidad en la asunción de las tareas del hogar, intentando romper con roles establecidos.
Pero también me gustaría hacer una reflexión sobre nosotras, porque gran parte del cambio sigue estando en nuestras manos. Aprender a delegar es una virtud que debemos practicar porque sólo desde nuestro propio convencimiento podremos cambiar la actitud de los demás. Creer en nosotras es tan importante como creer en el otro. Decir “no” o “necesito tu colaboración” muchas veces también en el primer paso que aún no hemos aprendido. No podemos ser “supermujeres”.
Creo que la mujer estamos capacitadas para todo o casi todo, ¿por qué entonces no vamos a ser capaces algún día de convencer a la sociedad de que somos iguales en la asunción de tareas? Empecemos por nosotras y seguro que lo conseguiremos.
Un saludo en nombre de mi Junta Directiva y te animamos a que si eres empresaria te unas a nuestra asociación.
GRACIAS
Pilar Gómez Fernández.