El miércoles, 24 de marzo, los Presidentes de ADECO, Antonio García, y de “Pozoblanco, Ciudad de Compras” Moisés Antolín Serrano, realizaron una Rueda de Prensa ante los medios de comunicación para informar sobre las líneas de acción en las que están trabajando y presentar sus nuevos proyectos.
Según explicó el Presidente de ADECO, Antonio García: “Estamos viviendo una situación muy complicada para muchas de nuestras empresas, principalmente para el sector de comercio y hostelería”.
Tras el último cierre sufrido por muchas de las empresas, los Presidentes de ADECO, Antonio García, de “Pozoblanco, Ciudad de Compras”, Moisés Antolín Serrano y la Presidenta de EYA PEDROCHES, Pilar Gómez, han trabajado en la creación de un “Plan de Consenso”, dirigido a tres pilares fundamentales, (Administraciones, Asociados y Clientes) con el convencimiento de que sólo con la unión y el esfuerzo de todos conseguiremos superar esta horrible situación a la que nos hemos visto abocados por culpa de esta pandemia.
En primer lugar, han buscado el “Consenso” con nuestras Administraciones, donde han mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Pozoblanco, para hacerles llegar sus propuestas y sugerencias, sobre las ayudas y políticas locales que se pueden llevar a cabo para impulsar la actividad económica y aliviar la situación de muchos empresarios y empresarias. Pero también han dialogado con la Administración Provincial (Diputación), a la que le han trasladado, conjuntamente con el resto de Asociaciones Empresariales de la Comarca, su opinión y quejas sobre la situación de las carreteras de nuestra comarca, y por último, también han mantenido varias reuniones para enviar sus sugerencias a la Junta de Andalucía, sobre las próximas ayudas y Decretos, a través de sus patronales provinciales y autonómicas (CECO, Confederación de Comercio y CEA).
El segundo pilar, la razón de ser, son los Socios, en el que han trabajado para estrechar aún más los lazos y consensuar sus acciones. De este modo, se está intensificando la información que se les hace llegar, a través de nuevos modos de envío, con una explicación constante de las reuniones y actividades que se vienen realizando. Además se les insiste para que hagan llegar a la asociación sus propuestas y sus problemas para que podamos buscar soluciones o trasladarlos a quien correspondan.
Y el tercer y último de nuestros pilares, como no podía ser de otro modo, son los clientes. “Queremos fidelizarlos, agradecerles su apoyo y concienciarlos en la importancia que tiene apoyar al pequeño empresario. El futuro de nuestras empresas, parte de la propia concienciación de los habitantes de su municipio y comarca".
A continuación, el Presidente del CCA, Moisés Antolín, informó sobre la Campaña de Sensibilización con el título: “¿Y Tú? ¿Por qué compras en Pozoblanco?” en la que han participado un grupo de personas conocidas de la localidad, ofreciendo su imagen para la producción de un video ( presentado en la Rueda de Prensa y que se puede consultar en el apartado de videos) y para la cartelería que se ha colocado en los escaparates.
Para finalizar, se presentó a los medios de comunicación, la nueva tarjeta de fidelización #SOMOS+, siendo uno de los proyectos más ambiciosos de la asociación y en la que han estado trabajando durante varios años para hacerlo realidad.